10 alimentos que te ayudarán a parar la resaca

Una noche magnífica suele venir acompañada al día siguiente de deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y la luz, fatiga y mareos; a esto se lo conoce como resaca.


La resaca es un fenómeno común y la mayoría de nosotros lo hemos sufrido alguna vez. Puede ocurrir luego de un elevado consumo de alcohol, aunque también puede ser el resultado de la ingesta de grandes dosis de fármacos.

La condición física de una persona así como las comidas que haya ingerido antes de beber son factores que determinarán el nivel de la resaca en cuestión. El estado mental y la edad del individuo también influyen. Hay quienes con solo beber dos o cinco tragos pueden experimentar la resaca, en cambio otras no lo hacen, incluso después de un gran consumo de alcohol.

Si eres de las personas a las que les invade la resaca fácilmente y te sientes terriblemente mal y no sabes que hacer. Aquí te dejamos algunos remedios caseros que te ayudarán a sobrellevar el malestar.

─Alimentos para la resaca─

1. Bananas.


Las bananas son conocidas por contener anti-ácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a eliminar la náuseas. Además de ayudar a reducir los dolores de cabeza y náuseas, también reponen la fructosa y potasio perdidos. ¿Qué puedes hacer? Pelar una y sumergir la cascara en una taza de agua caliente para luego beber el líquido una vez de haya enfriado. También es recomendable comer la fruta tan pronto se levante, para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.

2. Lactobacillus bifidus.


El bifidus es usado en algunos productos como probiótico, contiene bacterias buenas que ayudan a la desintoxicación de acetaldehído. El acetaldehído es un subproducto del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo. Agarrar una cucharadita del polvo y agregarlo a un vaso con agua antes de tomarlo, preferiblemente antes irse a dormir, te ayudará a levantarte sin los efectos negativos de haber bebido demasiado.

3. Miel.


La miel destaca por contener potasio y altos niveles de fructosa, elementos que pierde el cuerpo cuando de consume grandes cantidades de alcohol. La combinación anterior hace que sea un remedio muy eficaz para estos casos, pues contrarrestar los efectos causado por las bebidas alcohólicas. Tomar varias cucharaditas tan pronto se despierte por la mañana te puede ayudar. La dosis dependerá de la gravedad de la resaca.

4. Menta.


La menta tiene ciertas propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino y además, calma los nervios. Al relajar los intestinos deja espacio para que las toxinas seas expulsadas. Lo que puedes hacer es usar la hierba para hacer té o masticar las hojas, esto dará un alivio más rápido. Hervir la hierva y dejarla reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Luego beba la mezcla lo antes posible para dar inicio al proceso de tratamiento. También se recomienda tomas dos tazas de la infusión.

5. Tomillo.


La propiedades laxantes del tomillo te ayudarán a calmar y relajar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas rápido y eficazmente. La hierba también se puede utilizar para diversas condiciones de la salud a causa de las muchas propiedades medicinales que posee. Con la hojas de tomillo puedes hacer té, hirviéndolas a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego necesitas colar la infusión para finalmente beberla.

6. Chocolate.


¡Qué rico! El chocolate contiene minerales que ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, esto permite que la digestión del alcohol sea más rápida. Tienes que derretir algunos cuadraditos de chocolate amargo en agua ─o agua de coco─ para luego beberla. El agua es necesaria para ayudarte a hidratar el cuerpo y mejorar la digestión. El agua de coco posee cinco electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo, y magnesio; por lo que resulta muy bien para re-hidratar el organismo.

7. Juego de lima y limón.


El jugo de limón contiene propiedades laxantes que son esenciales para el tratamiento y la prevención de los efectos causados por un gran consume de alcohol. Es unos de los tratamientos más simples para las resacas. Necesitas tomar 8 onzas de agua y agregar 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A esto le agregas una cucharadita de miel para luego beberlo lentamente.

8. Leche.


Los diferentes minerales que podemos encontrar en la leche son excelentes para aliviar las náuseas, es por eso que funciona muy bien contra la resaca. Además ayuda a saciar la sed y deshacerse de la re-sequedad de boca y garganta causados por la condición. Es recomendable tomar 2 vasos de leche ante de ir a dormir o bien, la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana.

9. Sándwich integral.


Es necesario tener algo de comida en el estomago, si bien los alimentos no absorben el alcohol, ayudan a incrementar el metabolismo activando la absorción del alcohol y aumentado la velocidad del proceso. Puedes preparar un sándwich de integral, bananas, miel, y mantequilla de maní. Nota: si al amanecer se encuentra con una sensible condiciones en su estomago, podría dejar fuera la mantequilla de maní, pues esto le desagradará a nuestro estomago.

10. Cardo Mariano.


El ingrediente activo del Cardo Mariano es la sílimarina, un antioxidante que protege el hígado contra las infecciones y las enfermedades. Tomarlo en cápsulas le ayudara en la eliminación de toxinas de su cuerpo. Con solo 70 mg. de la hierba es suficiente para hacer frente a los efectos negativos de la resaca. Asegúrese de adquirirla de un fabricante de renombre o una marca de confianza.
10 alimentos que te ayudarán a parar la resaca 10 alimentos que te ayudarán a parar la resaca Reviewed by Javier Ledesma on octubre 25, 2015 Rating: 5

No hay comentarios