¡No comas esto! 10 alimentos que reducen la inteligencia

Para mantener una buena salud y tener el cuerpo y mente en plena forma, hay que saber elegir que alimentos o bebidas vamos a consumir. Son nuestra principal fuente de nutrientes, necesarios para poder funcionar correctamente.


Como todos sabemos, hay muchos alimentos que benefician nuestra función cognitiva, pero también hay otros que pueden perjudicarla de una manera tan directa, que provocaría la disminución de nuestra inteligencia.

En HOY!Saber.com te contamos un poco sobre los diferentes alimentos que reducen la inteligencia. ¡Muy interesante!

─¿Cuáles son los 10 alimentos que reducen la inteligencia?─

1. Sal.

Un consumo excesivo de sal puede causarnos hipertensión, el peor enemigo de nuestro corazón. Además, los médico han advertido que una concentración de sal en nuestro organismo puede reducir nuestra capacidad de pensar y aprender.

2. Comida basura.

La 'comida basura' o 'comida rápida' que ofrecen en las grandes cadenas de restaurantes ─hamburguesas, papas fritas, pizzas, refrescos, etc.─ alteran los procesos químicos en nuestro cerebro, provocando depresión y/o ansiedad.

3. Alcohol.

Escuchaste algunas vez el termino 'niebla mental', es lo que puede provocar un prolongado consumo de bebidas alcohólicas. Es un tipo de confusión metal que reduce la capacidad de memorizar y de pensar con claridad. Además, al frenar con el consumo de alcohol evitaremos un montón de daños en nuestra salud.

4. Fritos.

Debido a los componentes dañinos que contienen los aceites de cocina, la comida frita destruye paulatinamente las células de nuestro cerebro. También, puede afectar el funcionamiento cognitivo de las personas a causa de los colorantes, conservadores, saborizantes artificiales y otras sustancias que suelen contener.

5. Azúcar.

La sacarosa ─especialmente cuando está refinada─ es una de las sustancias más dañinas para nuestro cuerpo. El sobrepeso y la diabetes, son solo dos de otras muchas enfermedades que pueden causar. Además, el azúcar puede reducir nuestra memoria, e incidir directamente en la capacidad de aprendizaje y generar diversos problemas neurológicos.

6. Cereales.

Es bien sabido que muchos médicos y nutriólogos piensan que el consumo de cereales afectaría negativamente a nuestro organismo, especialmente a nuestro cerebro. Los investigadores alertan que los cereales pueden acelerar el envejecimiento y podrían estar detrás de enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

7. Alimentos pre-cocinados.

El los últimos tiempo hemos visto la aparición de una gran cantidad de alimentos pre-cocinados en las estanterías de los supermercados. Éstas comidas, por lo general solo hay calentarlas en el horno o microondas. Es muy sabido que el uso de algunos electrodomésticos puede dañar las neuronas de nuestro cerebro, lo que implica un gran impacto negativo en el sistema nervioso central.

8. Grasas trans.

Cuando el aceite se solidifica con la intervención del hidrógeno de producen las conocidas, grasas trans. Éstas se encuentras en snacks, aperitivos, pizzas, hamburguesas, magdalenas, y un interminable etcétera. La grasa trans son el peor enemigo para mantener nuestra figura, pero además ralentizan nuestras reacciones y reflejos. Un consumo prolongado de estas grasas puede causar una contracción cerebral y reducir el volumen de nuestro cerebro por el daño causado a las arterias.

9. Edulcorantes artificiales.

Los edulcorantes artificiales se almacenan en nuestro organismo, si los consumimos durante mucho tiempo. Al tener un componente químico artificial, resulta muy difícil para nuestro cuerpo procesarlos, llegando a causar daños cerebrales y afectar nuestra capacidad cognitiva.

10. Embutidos.

Los embutidos ─salchichas, chorizos, etc.─ contienen una gran cantidad de proteínas industriales que entorpecen el correcto funcionamiento de nuestra sistema nervioso central.
¡No comas esto! 10 alimentos que reducen la inteligencia ¡No comas esto! 10 alimentos que reducen la inteligencia Reviewed by Javier Ledesma on octubre 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios