6 maneras de liberar tu mente antes de ir a dormir para conciliar mejor el sueño

A la hora de ir a la cama, ¿se te hace difícil dormir? Esto te puede ayudar. El descanso es fundamental para nuestro cuerpo y para nuestra mente.


Si en tu cabeza permanecen pensamientos estresantes o tu mente sigue ocupada en cosas pendientes es difícil que obtengas un descanso reparador.

Al momento de descansar, ¿sientes que tu mente está ocupada y no para un segundo de darle vueltas a las cosas en tu cabeza? Entonces tienes que intentar liberar tu mente de todos esos pensamientos que la mantienen ocupada. A continuación vemos algunas formas conseguirlo.

1. Visualizar la liberación de tus pensamientos.

Si al instante en que te acuestas te invaden los pensamientos, intenta visualizar cómo estos pensamientos abandonan tu cabeza. Puedes imaginarte un gran baúl al lado de tu cama en el que vas guardando todas las ideas que pasan por tu mente. Esos pensamientos no se van a ir, simplemente van a quedarse ahí descansando hasta el día siguiente.

2. Meditar es muy útil.

Uno de los beneficios de meditar regularmente es un mejor sueño y una mente más tranquila. Intenta meditar concentrándote en tu respiración, esto te ayudará a relajar tu mente y cuerpo, dejándote listo para dormir.

3. Haz la promesa de seguir pensando en otro momento.

Esto te puede sonar raro, pero la verdad es que los pensamientos que invaden nuestra mente por la noche, son como niños pequeños tratando de llamar la atención. Si tienes un pensamiento recurrente, prométele que lo atenderás al día siguiente, que no te olvidarás de él y que le prestarás toda la atención necesario.

4. Anotar los pensamientos.

Si quieres que los pensamiento no se queden dando vueltas en tu cabeza, tienes que dejarlos fluir. Una manera de conseguirlo es escribiendo todos esos pensamientos que brotan en tu mente. Sea lo que sea, no dejes que esos pensamientos te roben el sueño. Escríbelos para darle rienda suelta y que te dejen tranquilo.

5. Los hábitos de ir a dormir.

Un buen hábito para antes de ir a dormir es leer. La lectura nos ayuda a calmar esos pensamientos y a olvidar lo que nos ronda en la cabeza. Un mal hábito es el uso de móviles y pantallas retroiluminadas, tanto para leer como para otras acciones, dificulta el sueño. Por lo tanto, evita usar el móvil por la noche.

6. Mantras.

Mantra es una palabra de origen sánscrito que significa mente y liberación. Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo que, al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración. Cuando se dicen conscientemente y con la atención dirigida de la mente, los mantras son muy efectivos. Pero no basta con repetirlos, sino que es necesario concentrarse en su significado.
6 maneras de liberar tu mente antes de ir a dormir para conciliar mejor el sueño 6 maneras de liberar tu mente antes de ir a dormir para conciliar mejor el sueño Reviewed by Javier Ledesma on octubre 31, 2015 Rating: 5

No hay comentarios