¿Cuál es la parte más sucia de nuestro cuerpo? ¡No creerás la respuesta!

El aspecto y la higiene personal son algunas de las cosas por las que el ser humano más se preocupa, y esto juega un rol muy importante en nuestra salud.


Los diferentes microorganismos que a diario entran en contacto con nuestro cuerpo, se adhieren a la piel, el cabello, y la ropa; pudiendo provocar problemas a la salud general de una persona.

Quizás estés diciéndote, ¡pero si yo me baño todos lo días! Si, ducharse de manera regular ayuda muchísimo a eliminar la mayoría de gérmenes y bacterias que habitan sobre nosotros, pero la verdad, es que en una parte de nuestra cuerpo la suciedad se mantiene, aun después de habernos duchado.

Ahora seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es esa parte del cuerpo? Una de las partes más sucias de nuestro cuerpo es, el ombligo; es una verdadera fuente de bacterias.


El ombligo, al encontrarse hacia adentro, se convierte en un blanco fácil para almacenar gérmenes y bacterias provenientes de las fibras de la ropa, células muertas de la piel, loción, jabón, y el sudor. Es realmente crucial dar una buena y apropiada limpieza a esta zona, pues te ayudará a evitar malos olores y distintos problemas de salud.

En HOY!Saber te vamos a enseñar como asear correctamente el ombligo, y así prevenir diferentes patologías relacionadas con los microorganismos que se 'esconden' ahí.

El ombligo hacia adentro, mirá:

Humedecer un bastón de algodón ─cotonete, hisopo─ en alcohol y con el asear tu ombligo antes de tomar la ducha. Usando otro bastón, al cual necesitas aplicarle gel de baño en esta ocasión, lo usarás mientras te estás bañando para limpiar tu ombligo minuciosamente.

El ombligo hacia afuera, mirá:

Agarra una toalla de algodón y la humedeces en una de sus esquinas, después es necesario colocar un 'poquito' de gel de baño, ahora comienza a limpiar tu ombligo, luego lo enjuagas con agua tibia y utiliza otra toalla para secarlo.
¿Cuál es la parte más sucia de nuestro cuerpo? ¡No creerás la respuesta! ¿Cuál es la parte más sucia de nuestro cuerpo? ¡No creerás la respuesta! Reviewed by Javier Ledesma on octubre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios