¿Cuáles son las frutas con más agua?

Hay algo que todos hemos oído más de una vez en nuestra vida, para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga una apariencia saludable, necesitas estar bien hidratado.


Consumir agua bebiéndola no es la única manera, también es posible consumiendo frutas, una manera muy saludable de reponer líquidos perdidos durante días calurosos, o después de una actividad física.

Ahora, ¿cuáles son las frutas con más agua? ¡Conócelas! Y recurre a ellas para hidratar tu cuerpo.

1. Sandía ─92% de agua─


La sandía es una de las frutas con más contenido en agua. Aporta sales minerales y tiene un contenido bajo en azúcar. Una de sus características a destacar es el 'licopeno' que protege las arterias y a su es anticancerígeno.

2. Fresa ─91, 92% de agua─


La fresa no solo destaca por su gran contenido en agua, también es baja en sodio. Además es una fruta considerada muy saciante, lo que puede evitar 'snackeo' entre horas.

3. Pomelo ─91% de agua─


El pomelo es una de las frutas más hidratantes gracias a los electrolitos que posee, estos ayudan a recuperar la tonicidad. Es conocido por ser efectivo depurando el hígado y los riñones.

4. Melón ─90% de agua─


El melón no solo es rico en agua, también aporta vitaminas A y E ─entre otras─ a nuestro cuerpo. Es muy bueno para neutralizar la acidez y actúa como lazante.

5. Melocotón ─88% de agua─


El melocotón es una fruta con bajo aporte de calorías. Aporta diferentes vitaminas y minerales, pero también contienen beta-caroteno, un antioxidante que contribuye en la prevención de la aparición del cáncer.

6. Naranja ─87% de agua─


La naranja es conocida por su rico contenido de nutrientes, principalmente la vitamina C. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol alto y la presión arterial.

7. Piña ─85, 87% de agua─


La piña es muy rica en bromelina, una encima con importantes beneficios para la salud; es capaz de fraccionar las macroproteínas, lo cual ayuda a su digestión. La bromelina y sus beneficios hacen de la piña una de las frutas más comunes en dietas para adelgazar.

8. Albaricoque ─86% de agua─


El albaricoque aporta muchos beneficios a nuestra salud, sobre todo en la de los niños ya que ayuda en el crecimiento óseo, los tejidos, y en el sistema nervioso.

9. Manzana ─84% de agua─


La manzana es una fruta muy rica en fibra y a su vez contiene bastante cantidad de azúcar. Las características a destacar son el contenido de pectina y quercitinaque, éstas ayudan a eliminar azúcares ─ideal para los diabéticos─, reducir el colesterol, y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
¿Cuáles son las frutas con más agua? ¿Cuáles son las frutas con más agua? Reviewed by Javier Ledesma on octubre 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios