Kurt Cobain en 15 frases. Vocalista de Nirvana, la emblemática banda de los 90's

Kurt Cobain fue un músico estadounidense, conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Su primer disco, 'Bleach' (1989) introdujo a la banda en la escena música de Seattle.


El éxito llegó con 'Smells Like Teen Spirit' de su segundo disco, 'Nevermind' (1991), logrando etiquetar a la banda como la principal de la 'Generación X' y Cobain fue aclamado como el portavoz de una generación.

Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios.


Él desafió a la audiencia de Nirvana con su álbum de estudio final, In Utero (1993). Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). A fin de lograr un sonido más natural y áspero.

Las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal, su reciente paternidad y la nueva fama de la banda.


Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 producto de 'una herida por bala infligida en la cabeza' a los 27 años de edad. De esta manera, Cobain, pasó a ser considera 'miembro' del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse)

¡Las 15 mejores frases de Kurt Cobain!

Te compartimos las mejores frases del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, así como letras de sus canciones. ¡Disfrútalas!

A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo.

Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.

Soy una persona más feliz de lo que mucha gente cree que soy.

Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal.

Si odia a las mujeres y si odia a los homosexuales, no venga a nuestros conciertos.

Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres.

Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.

Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales.

A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock.

Mi corazón esta roto, pero tengo pegamento.

Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, sólo tenías que salir de ahí para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada, ¿Cómo no íbamos a ser diferentes a ellos?

No sé donde voy, no sé, solo sé que aquí no puedo estar.

Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia.

Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez.

Nadie muere virgen... La vida nos jode a todos

Kurt Cobain en 15 frases. Vocalista de Nirvana, la emblemática banda de los 90's Kurt Cobain en 15 frases. Vocalista de Nirvana, la emblemática banda de los 90's Reviewed by Javier Ledesma on octubre 28, 2015 Rating: 5

No hay comentarios