¡Es un hecho! Los hermanos mayores sí son MÁS INTELIGENTES

Un estudio realizado en Alemania, por la Universidad de Leipzig llegó para resolver esta gran duda que ha estado dando vueltas durante mucho tiempo.


¿Los hermanos mayores son más inteligentes? El primer resultado obtenido de la investigación es que, efectivamente, los hermanos mayores son los más inteligentes y que estadísticamente este valor se muestra menor a medida que se desciende por la escala fraternal hasta llegar al más joven.

Pero eso no es todo, el estudio también ha desmentido otra creencia que sus bases en la psicología: esa que asegura que el rol que cada hermano desempeña en la familia y su personalidad dependen del orden de nacimiento. Es decir, los mayores no necesariamente son responsables, dominantes, ansiosos o iracundos; y los menores no son por antonomasia sociables, vulnerables o impulsivos.

El psicólogo a cargo del estudio, Stefan Schmukle, compartió lo siguiente:

"La principal noticia de nuestro estudio es que no encontramos efectos del orden de nacimiento en cualquiera de las dimensiones de la personalidad, más allá del dominio intelectual. Esto no solo contradice teorías psicológicas importantes, sino que también va en contra de la intuición de muchas personas"

La investigación tuvo como medio el análisis de tres bases de datos de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos usando diferentes variables, la edad, el tamaño de la familia, el origen y estatus socioeconómico. Al finalizar el análisis de los datos, descubrieron que los sujetos registraban 1,5 puntos más de cociente intelectual conforme subían posiciones hacia el primogénito.

Se desconoce una respuesta científica a este hecho, los investigadores creen que podría ser por un factor ambiental, ya que los mayores refuerzan sus conocimientos al ser profesores de los más pequeños, y/o por un factor natural ya que la gestación de los primeros hijos podría tener ventajas.

Lo que sí reveló el estudio es otra correlación entre el orden de nacimiento y la autopercepción de curiosidad intelectual:

"Los primogénitos eran más propensos a asegurar que cuentan con un vocabulario rico y menos dificultad para entender las ideas abstractas"

Explicó el psicólogo, Schmukle. Para concluir, los hermanos mayores no solo obtienen mejores puntuaciones en tests de inteligencia, sino que se suelen creer más inteligentes.
¡Es un hecho! Los hermanos mayores sí son MÁS INTELIGENTES ¡Es un hecho! Los hermanos mayores sí son MÁS INTELIGENTES Reviewed by Javier Ledesma on octubre 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios