¿Qué sucede en el cerebro al consumir éxtasis?

El éxtasis ─o MDMA por la abreviatura de su nombre químico: 3,4-metilendioximetanfetamina─ es una droga empatógena perteneciente a las clases de las anfetaminas sustituidas y la feniletilamina, sustancias que producen principalmente una sensación de euforia.


Se caracteriza por un efecto duradero de plena euforia y felicidad, por ello es una de las que se conoce como 'drogas del amor'.

Si te estás preguntando, ¿qué hace el éxtasis en tu cerebro? La respuesta la encontrarás en el siguiente vídeo:


En su forma más pura el MDMA afecta los neurotransmisores del cerebro, principalmente a la serotonina, el neurotransmisor que controla el apetito, el sueño, la memoria, el aprendizaje y, especialmente, el humor.

La elevada producción de serotonina, junto con otros compuestos químicos estimulantes como la dopamina y la noradrenalina, es la responsable de la sensación de euforia, felicidad y empatía con los demás.

La duración de los efectos del éxtasis es de tres a ocho horas. Después de ese período el nivel de serotonina desciende hasta un nivel mucho más bajo que el normal y la sensación de euforia, sociabilidad y lucidez se revierte y se vuelve todo lo contrario.

Actualmente el éxtasis no tiene usos médicos aceptados, aunque investigaciones recientes sostienen que el MDMA se podría utilizar para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos.

El uso de esta droga es ilegal en la mayoría de los países, sin embargo está comprobado que el uso recreativo en dosis moderadas no es tan peligroso.
¿Qué sucede en el cerebro al consumir éxtasis? ¿Qué sucede en el cerebro al consumir éxtasis? Reviewed by Javier Ledesma on octubre 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios