¿Saltar la cuerda? ¡SI! Descubre sus 12 beneficios que te ayudarán a adelgazar rápido y fácil

En tu infancia lo tienes que haber jugado al menos una vez. Lo que no sabías es lo mucho que te puede servir ahora. Saltar la cuerda es divertido, fácil, y económico.


El salto a la cuerda, también conocido como salto a la soga y en España como salto a la comba, es una actividad practicada como juego infantil y como ejercicio físico.

La natación, caminar, y saltar la cuerda son ejercicios muy completos y muy fácil de hacer para cualquier persona. Además son muy económicos. No lo tienes que pensar dos veces, si quieres perder algunos kilos rápidamente lo tienes que poner en práctica.

En HOY!Saber te invitamos a conocer 12 beneficios de saltar la cuerda que te ayudarán a adelgazar rápido y fácil.

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de proporcionar beneficios al estado físico en general, los ejercicios con cuerda tienen efectos particularmente interesantes para determinadas personas y prácticas deportivas.


Los músculos de los brazos y de las piernas (pantorrillas, muslos y glúteos) se desarrollan y fortalecen, perdiendo su flacidez y mejorando su forma, mientras el cuello, los hombros y el pecho se ensanchan y se vuelven firmes. Si se salta hacia atrás, ayuda a fortalecer el bustos y a mejorar la posturas en general.

  1. Ayuda a perder peso.
  2. Mejora tu agilidad.
  3. Fortalece los huesos.
  4. Pone todos los músculos a trabajar.
  5. Mejorará tu respiración.
  6. Excelente para los músculos del abdomen.
  7. Reduce el apetito.
  8. Aumenta la capacidad de los pulmones.
  9. Fortalece tus músculos.
  10. Previene la aparición de osteoporosis.
  11. Te ayuda a mantener el equilibrio.
  12. Protege a tu corazón.

¿Qué cuerda debo utilizar?

El tipo de cuerdas que se suelen recomendar para realizar ésta actividad son las compuestas de cuero o fibras naturales.
¿Saltar la cuerda? ¡SI! Descubre sus 12 beneficios que te ayudarán a adelgazar rápido y fácil ¿Saltar la cuerda? ¡SI! Descubre sus 12 beneficios que te ayudarán a adelgazar rápido y fácil Reviewed by Javier Ledesma on noviembre 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios