Las 10 adicciones más raras del mundo... WTF!

"Un adicto, soy un adicto a ti, soy un adicto a ti. Eres la dosis de amor, que llega a mi corazón, y que me ayuda a vivir." Dice el estribillo de una canción muy conocida en Argentina.


Adicciones... todos tenemos alguna ─las más conocidas: smartphones, computadoras, tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, etc.─, lo que no vas a poder creer son algunas de las adicciones que tienen ciertas personas alrededor del mundo; 'raras' se queda corto para describirlas.

Hoy en día es algo normal conocer, saber, o tener alguna adicción o encontrarse en el entorno. El alcohol, la marihuana, hasta la cocaína, son cosas de todos los días en algunos lugares aunque parezca increíble.

En HOY!Saber te presentamos las diez adicciones más raras del mundo, te lo aseguro, ¡no lo vas a poder creer!


¿Qué es la adicción?

Se considera adiccióna una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.

Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.

El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja).

Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia) y la adicción a Internet.
Las 10 adicciones más raras del mundo... WTF! Las 10 adicciones más raras del mundo... WTF! Reviewed by Javier Ledesma on noviembre 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios