Conoce a la primera flor cultivada en el espacio

Scott J. Kelly un astronauta que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, ─en inglés, International Space Station o ISS─ ha publicado una imagen de la primera flor cultivada en el espacio.


El honor le pertenece a una Zinnia, una preciosa planta anual con una bella floración de colores que va desde el rojo al amarillo, pasando por el naranja, el rosa, el crema, el blanco o el violeta.

Zinnia es la primera flor en crecer en el espacio en la Estación Espacial Internacional.
Para su crecimiento se han utilizado luces LED de color rojo, azul y verde, en intervalos de 10 horas encendidas y 14 apagadas, con el fin de estimular el crecimiento de la flor.

"Cultivar este tipo de plantas nos dejará conocer más sobre cómo crecen las plantas de flores en el sistema: Veggie, ─proyecto para un sistema de producción de alimentos frescos ─ y permitirá que plantas frutales como los tomates puedan cultivase y comerse en el espacio utilizando el jardín en órbita", dijo Trent Smith, gerente del programa.

Conoce a la primera flor cultivada en el espacio Conoce a la primera flor cultivada en el espacio Reviewed by Javier Ledesma on enero 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios