Así es como el ejercicio afecta a tu cerebro

¿Qué le pasa al cerebro cuando se hace ejercicio? El ejercicio es claramente bueno para nuestro cuerpo, pero los beneficios de un buen entrenamiento van mucho más allá de lo físico.


Junto con una frecuencia cardíaca en reposo inferior, disminuir el riesgo de contraer enfermedades, y la mejora de la resistencia ─entre otras cosas─, la actividad física ofrece enormes beneficios mentales y psicológicos.

Aquí están algunos de los beneficios mentales que provienen de hacer ejercicio:


Una vigorosa sesión de ejercicios puede reducir inmediatamente los síntomas de ansiedad y depresión durante horas.


El ejercicio libera endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo y te hacen sentir mejor.


Se ha demostrado que el ejercicio incrementa el impulso sexual en las mujeres y la función eréctil en los hombres.


Hacer ejercicio se asocia con una mayor autoestima.


El entrenamiento de fuerza y ejercicios aeróbicos reducen el riesgo de deterioro cognitivo, especialmente para los ancianos.


Los ejercicios de cardio y el entrenamiento de resistencia pueden ser un tratamiento muy bueno para el agotamiento en el lugar de trabajo.


El ejercicio ayuda a las personas a lidiar con el estrés mediante la mejora de nuestra capacidad física para responder al estrés o al aumentar la norepinefrina química en nuestro cerebro.


Los estudios han demostrado aumentos en el rendimiento cognitivo, la memoria y el volumen del cerebro que están asociadas con el ejercicio regular.
Así es como el ejercicio afecta a tu cerebro Así es como el ejercicio afecta a tu cerebro Reviewed by Javier Ledesma on abril 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios