¿Sabías que...? De cada dos jóvenes solo uno usa el móvil para llamar

En el pasado con la aparición de los denominados dispositivos móviles ─ladrillos de 23 cm. con un peso de hasta 1,3 kg.─ las llamadas telefónicas eran la moda indispensable, pero ahora algo ha cambiado.


El surgimiento de los 'smartphones' y la mensajería instantánea produjo un cambio en los hábitos de las personas, llegando a estar presente en la rutina de los usuarios desde la primera hora del día, según un informe publicado por Samsung y The Cocktail Analysis.

Para empezar, usar el teléfono como despertador es algo que tres cuartas partes los jóvenes utilizan, siendo el paso siguiente usarlo para consultar la hora. Así también, más de la mitad aprovecha las diversas funciones de los 'smartphones' para revisar el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, etc.

Otro dato interesante es que 7 de cada 10 de los usuarios no salen por la puerta de su hora sin ver primero si llevan el móvil consigo. Además, el 47% reconoce que aprovecha el tiempo en que están ocupados en sus trabajos para cargar el dispositivo.

De cada dos jóvenes solo uno usa el móvil para llamar

Hoy en día las llamadas telefónicas son cosa del pasado debido a las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea disponibles. Los menores de 25 años no suelen utilizar la función de llamar al contrarío de quienes supera esa franja de edad, son un 50% frente al 63% de los mayores de 25 años que lo consideran habitual.

Al mismo tiempo, la gente ya prefiere jugar con su 'smartphone' que con la videoconsola y cada vez le otorga más valor en combinación con actividades deportivas como correr.
¿Sabías que...? De cada dos jóvenes solo uno usa el móvil para llamar ¿Sabías que...? De cada dos jóvenes solo uno usa el móvil para llamar Reviewed by Javier Ledesma on abril 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios