¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos? ¡Si, existe una!

Lavarse las manos es una acto común y de todos los días, aun así es posible que lo estés haciendo mal. La realidad es que existen dos modos de lavarse las manos.


Uno de los métodos esta aprobado por la CDC ─Centers for Disease Control and Prevention─ que es el que hacemos la mayoría al frotar las manos y que es incorrecto. El segundo método que explica el WHO ─World Health Organization─ es una forma "microbiológicamente más efectiva", por lo que es mejor y más limpia.

El método correcto cuenta con seis pasos y es necesario usar gel antiséptico. A continuación enumeramos los 6 pasos a realizar, seguido de un vídeo del New York Times donde explican este método:

  1. Frotar las palmas de las manos.
  2. Frotar la palma de una mano contra la parte posterior de la otra con los dedos entrelazados.
  3. Volver a frotar con las dos palmas entre los dedos.
  4. Frotar nuevamente con el dorso de los dedos, dejando los pulgares en lugares opuestos.
  5. Introducir el pulgar en la mano contraría y girarlos ─y viceversa con el otro pulgar─.
  6. Frotar las yemas de los dedos contra la palma de la mano contraría.

En el siguiente vídeo podrán apreciar de una mejor manera los pasos a seguir para lavarse las manos correctamente. Un vídeo de lo más interesante producido por la gente del afamado periódico estadounidense.

¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos? ¡Si, existe una! ¿Cuál es la forma correcta de lavarse las manos? ¡Si, existe una! Reviewed by Javier Ledesma on abril 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios