¿Qué es bueno comer cuando estamos mareados?

El mareo es una sensación de inestabilidad con tendencia a la caída, acompañado de visión borrosa, tinnitus. El paciente siente que se mueve sobre su alrededor. Esta reacción puede estar provocada por una alimentación deficiente, por deshidratación, y falta de sueño, entre otras.


Es importante saber que muchos padecimientos presentan mareo entre sus síntomas. Algunas de las condiciones médicas que incluyen el mareo son: hipoglucemia, hiperventilación, ansiedad, depresión, déficit de hierro en la sangre, déficit de glucosa en la sangre, esclerosis múltiple, migraña.

Existen ciertos alimentos que puedes comer si estás mareado, así poder lograr que el malestar desaparezca lo más rápido posible.

Jengibre


El jengibre es uno de los principales productos naturales a tener en cuenta si estamos pensando que comer cuando estamos mareados. Hervir un poco de agua con raíz de jengibre troceada ayudará a bloquear los receptores de seotonina ─sustancia responsable de las náuseas─ y estimulará el flujo sanguíneo de nuestro sistema digestivo.

Chocolate


El chocolate también nos puede ayudar. Una baja repentina en los niveles de azúcar ─hipoglucemia─ puede causarnos mareos. Consumir un alimento rico en azúcar sirve para contrarrestar la falta de glucosa en nuestro organismo; de ahí lo bueno del chocolate que además es riquísimo.

Pimienta de cayena


La pimienta de cayena tiene propiedades por las que mejora el sistema circulatorio, estimulando el flujo sanguíneo. Tan solo debemos hervir un poco de agua y añadir un poco de pimienta de cayena; finalmente bebemos el contenido en pequeños sorbos. La pimienta de cayena ayuda a irrigar y aumentar la circulación y aliviar las molestias del mareo haciendo que llegue más oxígeno al cerebro

Arándanos


Los arándanos son ricos en ácido gálico e hidroquinonas con propiedades antivomitivas y astringentes, además de propiedades antiespasmódicas, por lo que es excelente para incorporarlos en la lista de alimentos que comer si estamos mareados. Podemos optar por consumir jugo de arándanos o comer unos cuantos de ellos.

Vinagre de manzana


El vinagre de manzana regula los niveles de azúcar en sangre que pude causar los mareos, además de regular la presión arterial que también puede estar detrás de los mareos. Al mismo tiempo, nos proporcionará energía, minerales y vitaminas que ayudarán a sentirnos mejor y aliviar el malestar característico de los mareos.
¿Qué es bueno comer cuando estamos mareados? ¿Qué es bueno comer cuando estamos mareados? Reviewed by Javier Ledesma on abril 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios